Psicofísica y Evolución.
- anacpermont
- 2 oct 2022
- 1 Min. de lectura
El siglo XIX y los inicios del siglo XX trajeron grandes aportaciones y descubrimientos no solo para la psicología, sino también para la ciencia y el estudio general del ser humano.
Comenzando con los grandes estudios y descubrimientos sobre la estructura del cerebro, damos un gran paso como humanidad al poder identificar todo lo que el cerebro controla, desde nuestro sistema nervioso hasta las mínimas interacciones que tenemos con nuestro ambiente.
Gracias a esto surge la Psicofísica, estudiando la relación entre los estímulos y su ambiente. Basándose en los sentidos, comprendemos la forma en la que nuestro cerebro recibe la información y cómo es que la sintetiza en experiencias.
Con el establecimiento de la Teoría de la evolución, se da un paso al estudio del comportamiento y la adaptación del ser humano para sobrevivir basándonos en la herencia.

Dentro de este tema están establecidas y estudiadas algunos de los términos más importantes del ser humano: la herencia, los sentidos, los estímulos, el ambiente y las experiencias. Gracias a este estudio, me han surgido las siguientes preguntas:
Ya que el ser humano evoluciona y se adapta para sobrevivir, ¿podremos tener un mundo en el que ya no tengamos que seguir evolucionando porque ya podemos adaptarnos a todo?
¿Los sentidos rigen al cerebro o el cerebro rige a los sentidos?
¿Qué tan confiables son las pruebas mentales y cómo estas nos ayudan a determinar la forma en la que el humano se ha desarrollado y adaptado a su ambiente?



Comentarios